Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ATENTO! G7 instó a Nicolás Maduro a dialogar con oposición para resolver la crisis

La crisis económica, política, social y humanitaria que hoy vive nuestro país ya no es secreto para nadie en el mundo. El gobierno de Nicolás Maduro ha sido reconocido por líderes mundiales como el causante de la destrucción en Venezuela y ha sido calificado por muchos como “violador de derechos y libertades”.

Fotomontaje Maduradas/ Créditos: Wikipedia

Fotomontaje Maduradas/ Créditos: Wikipedia

Este viernes, en la cumbre de Ise-Shima (centro de Japón), los líderes del G7, que incluye a presidentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, instaron al gobierno de Nicolás Maduro trabajar en el diálogo con la oposición para resolver “urgentemente” la crisis que afecta al país.

Aseguraron que deben existir condiciones para establecer un diálogo oportuno y efectivo entre ambas partes. De acuerdo al sector opositor, estas condiciones implican el establecimiento de la fecha para el referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos.

Los líderes mundiales pidieron además “respetar los derechos y libertades fundamentales”, los cuales son violentados al reprimir violentamente las protestas pacíficas y al encarcelar a inocentes o políticos por pensar distinto.

Los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo llamaron a Nicolás Maduro a “respetar los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”, con el fin de “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuados”, así lo reseña EFE.

El caso de Leopoldo López, líder opositor encarcelado y condenado a 14 años, fue conocido y repudiado mundialmente por ser un caso donde la justicia actuó a favor de las exigencias del gobierno, incluso, un fiscal que le acusaba, confesó que el juicio fue “amañado”. Líderes mundiales han mostrado su solidaridad con Leopoldo, incluso, Barack Obama pidió su liberación.

¿Atenderá Maduro al llamado de los líderes mundiales? No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend