Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA REFLEXIONAR! El homenaje del caricaturista «EdoIlustrado» al pequeño Oliver Sánchez

Esta semana, fuimos sorprendidos con la trágica e inesperada noticia de la muerte de Oliver Sánchez, un pequeño de 8 años de edad que padecía de cáncer (Linfoma Hodgkin), y que se hizo conocido luego de participar en una protesta en la que exigía los medicamentos que necesitaba, y que estaban escasos. 

La fotografía de un pequeño triste y serio con un cartel que decía “quiero curarme” se hizo viral en las redes sociales y generó enorme impacto en los venezolanos, pero quizás, jamás consideramos la verdadera urgencia de su súplica.

Caricatura de @edoilustrado

Caricatura de @edoilustrado

El ilustrador venezolano Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, le dedicó una caricatura que tituló: “Indiferentes”, y que demuestra precisamente lo insensible que nos hemos vuelto los venezolanos ante las tragedias del día a día.

En la ilustración se muestra el espíritu de Oliver Sánchez, con alas de ángel y volando hacia el cielo con un cartel que en esta ocasión muestra a una paloma, y ya no una súplica por medicamentos. La imagen va acompañada de la siguiente frase: «Tendremos remedio cuando dejemos de ser indiferentes».

Nos deja mucho para reflexionar. Descansa en paz angelito. No olvide dejar sus comentarios.

Top