Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL MUNDO REACCIONA! La Unión Europea pide a Venezuela que “estabilice” su democracia

El vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, pidió este lunes a Venezuela que “estabilice sus credenciales democráticas”, reseña Efe.

Leffler destacó en una audiencia en el Parlamento Europeo sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica que los países vecinos de Colombia “deben contribuir y encontrar su propia vía” en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Crédito: Archivo

“Hemos estado esperando grandes esfuerzos en los últimos años para facilitar y promover el diálogo en Venezuela”, indicó.

Leffler se refirió a Venezuela durante su exposición de los tratados de cooperación entre la UE y las distintas regiones latinoamericanas que, insistió, “no abarcan solo el comercio sino la cooperación en un sentido más amplio”.

Venezuela, dijo Leffler, “tiene flecos pendientes varios antes de poder integrarse en esa comunidad” de libre comercio.

La intervención del vicesecretario general del SEAE se enmarcó en un debate en el que también participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien señaló que la alianza entre Latinoamérica y la UE ha sido clave para alcanzar “agendas ambiciosas” en pactos globales como el de París sobre el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Esa sesión servirá de contribución a la elaboración de un informe para “renovar la visión comunitaria sobre las relaciones estratégicas entre la UE y Latinoamérica”, cuyo ponente es el eurodiputado español Javi López y que el pleno de esta institución debatirá y votará previsiblemente tras el verano.

“Puede que los países latinoamericanos disten mucho (geográficamente) de la UE, pero culturalmente y estructuralmente están muy cercanos”, aseguró Leffler, que incidió en los “valores e idiomas compartidos” entre ambas regiones.

Información de EFE.

La mira en Venezuela ¡No olvide dejar sus comentarios!

Top