Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL OSCAR ES PARA! William Castillo en ONU: No hemos bloqueado portales ni cerrado medios

¡Y el Oscar como mejor actor del régimen venezolano del año es para… William Castillo!, sin duda. Y es que el presidente de Conatel realizó este martes una intervención ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para responder acerca de la censura y bloqueo a medios de comunicación en Venezuela, lo cual negó en todo momento según reseña Últimas Noticias.
En su exposición, Castillo ofreció una relatoría sobre la situación que se asume con los periódicos del país, donde varios medios de comunicación se han quejado a nivel internacional que no hay materia prima, ni tienen acceso a los insumos, negando que exista deficiencias y asegurando que todos los años se han garantizado las divisas para los periódicos. 

william-castillo-conatel-onu

“El problema se ha generado en el país a causa de que algunos periódicos privadas compraban más papel del que se necesitaba y lo vendían en divisas a pequeños medios y les obligaban a pagar el papel en cuentas en el extranjeros. Por ese aso fueron denunciados dos grandes periódicos” precisó Castillo.

Castillo increpó al Comité de los DDHH en la ONU y cuestionó la metodología y datos recibidos sobre libertad de expresión en Venezuela, emplazando a que “amplíen la mira y se alimenten de otras fuentes”.

“Conatel no ha cerrado ningún medio”

“Las telecomunicaciones en Venezuela son un servicio Público (…) debe interpretarse como un bien de interés y servicio público no como en países neoliberales. Quien usa el espacio radioeléctrico tiene responsabilidad ulterior, pero hay prohibición de censura (…) siempre estaremos pendientes cuando pueda haber un exceso de un funcionario en una medida (…) El Estado venezolano es garante absoluto de la libertad de expresión y así seguirá siendo”, enfatizando que Conatel “no ha cerrado ningún medio”.

Castillo negó que el estado bloqueara portales ¿Aló NTN24, Infobae, DolarToday, etc?

Sobre los cuestionamientos acerca del bloqueo de enlaces de Internet en Venezuela, Castillo puntualizó que “no es política de Estado bloquear enlaces, no hay pruebas, sólo ha habido eventos”.

Afirmó que se ha ordenado el bloqueo de algunos portales por órdenes de tribunales, “por promover magnicidio, violencia, y atacar a funcionarios púbicos”. Asimismo, precisó que Venezuela “ha sido objeto de ataques en Internet, poniendo en riesgo todas las transacciones bancarias de Venezuela”.

Sin embargo, cuando detalló los casos de NTN24 y DolarToday negó que fuera la intención del gobierno bloquearlos, y aseguró que habían motivos de índole mayor. En el caso de NTN24 aseguró que fue una decisión de Estado porque intervenía en la soberanía nacional y la decisión de sacarlos del aire y bloquear su portal respondía a la defensa de la nación. En el caso de DolarToday aseguró que dicho portal “promueve el magnicidio y la violencia y ataca a funcionarios del gobierno”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend