Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS! Gobierno dice que tasa de mortalidad en cárceles es baja (pero murieron 173 reos en 2016)

La viceministra de Asuntos Sociales del Sistema Penitenciario venezolano, Mariely Valdez, dijo este jueves a EFE que la tasa de mortalidad dentro de los penales del país, con una población de casi 60.000 reclusos, es de 4,2 %, un número que, aseguró, es bajo.

Foto: J. BENEZRA / ABC

La funcionaria venezolana reaccionó de esta forma a los datos difundidos  en el informe anual de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, que cifraron en 173 las muertes en las prisiones del país en 2016. Valdez negó estos datos e incluso habló de una reducción del índice de mortalidad en los últimos años desde que se creó el Ministerio Penitenciario y comenzó a implementar desde 2011 el “nuevo régimen” en los casi 100 centros del país.

“En el 2005 teníamos una tasa de mortalidad del 19,6 %, y ahora tenemos un 4,2,%, esto no es solo la reducción y el control de la violencia sino también de los índices de mortalidad en general”, dijo.

La viceministra se refirió también al hacinamiento, un problema que aseguró que “no existe” dentro de los penales y donde incluso, dijo, hay capacidad instalada disponible para nuevos reclusos.

Los datos suministrados por el Ministerio penitenciario sostienen que en Venezuela existe una población de 54.116 reclusos, y una capacidad de ocupación penitenciaria de 82.736.

Redacción Maduradas, con información de EFE

¡CHAO VACACIONES! Pran “Wilmito” regresa a cárcel de Tocorón tras escándalo por escapada a playa de Margarita

¡ESCÁNDALO! Luisa Ortega pidió encarcelar a policía que la retuvo en alcabala (y la llamó “mi reina”)

¿Son un paraíso las cárceles venezolanas? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend