Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS DE LO ABSURDO! Médicos venezolanos ganan igual que un obrero, tras años de estudio

“Nosotros vemos que las domésticas están ganando entre Bs. 500 y 600 diarios, de manera que no es estimulante para un país en desarrollo ser un profesional si somos tratados de esta forma”.

Así se expresó Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, ante las dificultades que atraviesa el sector salud. Calificó como inédita la crisis que padece este sector en Venezuela e informó que uno de los aspectos que más afecta la profesión son los bajos salarios que tienen los médicos en la región.

medicos-venezuela

Explicó que al entrar en vigencia la segunda parte del aumento salarial, la mayoría de los médicos quedarían por debajo del sueldo básico nacional. Solo los profesionales de los escalafones más altos superarían por poco el sueldo mínimo.

“Si revisamos las escalas salariales del médico, está en Bs. 5.581 el médico rural y el médico de mayor rango que es el médico jefe de salud pública III gana Bs. 8.048 ¿Qué significa?  Que el sueldo mínimo arropó el de los médicos y en este momento un médico jefe de servicio está ganando lo mismo o por debajo de un obrero”.

Destacó que el médico director de un hospital es el profesional que “más gana” con un sueldo de Bs. 9.335, y que el personal que ostenta los cargos directivos tiene más de 25 años de servicio.

Parra exigió al Gobierno nacional y a Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud, rectificar y ajustar los sueldos que merecen ganar los médicos, además de designar una comisión para evaluar las condiciones laborales de los galenos.

“Con estas escalas nos dirigimos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para mostrarle al nuevo ministro Henry Ventura las precarias condiciones en las cuales trabaja el médico en el sector público de salud. Le consignamos al ministro una síntesis de estas tablas salariales así como de los gastos que debe incurrir el médico para llevar una vida más o menos digna. Exigimos del Ejecutivo nacional, la designación de una comisión que se encargue de reunirse con los presidentes de los colegios del país para llegar a un entendimiento en materia de salario”, puntualizó.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top