Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN COMPLETO CAOS Y…! Maduro anuncia compra de más armamento militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mensaje de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado desde el Campo de Carabobo, indicó que este 2014 fue un año “difícil” en el que la fuerza militar “salió proteger al pueblo con la Constitución en la mano”.

“Si alguien sabe la verdad verdadera de todas las guerras que hemos librado por nuestro país, si hay alguna institución que ha visto esa cara, la ha enfrentado y derrotado, es la Fuerza Armada Bolivariana. Ustedes se vieron con el pueblo la cara con lo que pretendió ser una contrarrevolución, las guarimbas. Salieron a proteger a nuestro pueblo, con la Constitución en la mano”, dijo el mandatario.

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Hemos tenido un año muy duro y complejo, que ha puesto a prueba la conciencia, el temple, la fe, la decisión del pueblo venezolano de seguir teniendo patria por encima de obstáculos, guarimbas, contrabando, guerra económica y conspiraciones”, insistió.

Dijo, en alusión a las protestas de principios de año, que ciudadanos y miembros de la Fuerza Armada “fueron mandados a asesinar por órdenes de aquellos que ahora, con cárcel, pagan sus crímenes. Fueron asesinados por francotiradores de manera criminal, con odio fueron asesinados, es el odio de una minoría oligárquica, subordinada al imperio estadounidense”.

Informó que mañana lunes 29 de diciembre se harán anuncios sobre la adquisición de equipos militares “de la más moderna tecnología”. Es parte, según dijo Maduro, “del desarrollo de las nuevas capacidades de la defensa de la Nación”.

“Es necesario poner toda la inteligencia, la disciplina y capacidad de trabajo para que este año sea el año de las Áreas de Defensa Integral, sea el año de despliegue territorial, del aseguramiento de la paz, la estabilidad y soberanía del país”, pidió Maduro.

Durante el acto, Maduro condecoró a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con la Orden de la Defensa Nacional, en su Segunda Clase. Hizo pases con las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de los estados Carabobo, Zulia, Guárico, Anzoátegui, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta y con la milicia bolivariana, que intervinieron en la salutación desde la Refinería El Palito, en Morón, estado Carabobo.

“Puñaladas” contra las instituciones

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que el año 2014 está “terminando bien” porque se logró la renovación de los Poderes Públicos. Fustigó a la oposición porque a su juicio, en este proceso de escogencia “trataron que el país no tuviera nuevas instituciones”.

“No estamos frente a gente normal. Ya vieron lo que pasó con los poderes. El pueblo venezolano ha sacado sus propias conclusiones de cómo estos grupos se terminaron apuñaleando todos contra todos y tratando de apuñalear a la patria para que Venezuela no tuviera instituciones. El 2014 está terminando bien con nuevos poderes, los que querían el colapso lo tienen ellos, intestinamente”.

Dijo que dentro de la oposición hay “restos del paramilitarismo colombiano”. “No tienen límites éticos ni morales, recuerden como asesinaron al diputado Robert Serra, el que lideró eso está preso (…) No vayan a creer que son cuentos de camino, son capaces de todo, de alearse con bandas criminales y traer contingentes de drogas para pagar sus fechorías”.

“Alertas civiles militares y pueblo, alerta con quienes están desesperados y han pasado más allá de nuestra fronteras. Nosotros máxima disciplina, mosca todo el mundo, que nadie se duerma en los laureles”, conminó Maduro al tiempo que llamó a gobernadores y alcaldes a incorporarse en las actividades de defensa de la nación.

El Presidente culminó su discurso con una certeza: “Será un año de combate, de trabajo incansable, pero con la concentración de fuerzas y la movilización permanente del pueblo, superaremos las dificultades”. (EU)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend