Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREMIANDO EL TRABAJO SUCIO! Oficialismo premia a jueces vinculados a casos políticos

Los nombres de Marjorie Calderón y Maikel Moreno resaltan en la lista de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los mismos que el chavismo designó ayer por la votación de la mayoría simple del Parlamento. Son jueces estrechamente vinculados a casos políticos, donde el oficialismo ha salido victorioso, publica La Verdad.

DIPUTADOS-Oficialistas-asamblea-Nacional

Calderón fue quien dictó sentencia de 30 años de cárcel contra los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, además de ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, vinculados con los sucesos del 11 de abril de 2002. En su despacho, en el estado Aragua, fue donde se radicó el proceso judicial por más de dos años.

Moreno no sólo fue quien dictó la orden de privativa de libertad contra Iván Simonovis, también fue abogado defensor del concejal Richard Peñalver, uno de quienes se observó disparando desde Puente Llaguno en abril de 2002. Incluso, amigos del asesinado fiscal Danilo Anderson lo culparon -de acuerdo a lo que declarado en la Fiscalía- de extraer dinero de su casa tras el atentado; y el exmagistrado Luis Velásquez Alvaray lo vinculó a la banda de los enanos, de quienes dijo cometían actos se corrupción en el sistema judicial.

Quejas

La amplia vinculación de los nuevos magistrados con el oficialismo fue la razón que esgrimió la oposición para votar en contra de los nombramientos. La legisladora Deyalitza Aray acusó al PSUV de querer partidizar los Poderes Públicos. “Hoy nos atacan”.

Ayer no hubo casi debate en el Hemiciclo. El chavismo ya había despachado cuatro sesiones previas donde se procuraba el voto de 110 diputados y, según su criterio legal, estaba permitido hacer los nombramiento por mayoría simple.

“No tengo objeciones, ni siquiera los que son de oposición, los respeto como profesionales”, dijo sobre los nuevos magistrados el jefe de la AN, Diosdado Cabello. Sobre la oposición, lanzó su colega Elvis Amoroso, quien acusó al bloque de la MUD de ser incoherentes, por no haber votado por la lista de postulados, algunos propuestos por ellos.

“No podemos avalar con nuestro voto esta absurda renovación de los poderes públicos”, dijo Aray, poco antes que buena parte de la bancada opositora se retirara del Hemiciclo. ”Vayánse”, les gritó Cabello.

Hay más

Otra nueva jueza que ingresa como magistrada al TSJ tras dictar sentencia favorable al oficialismo es Bárbara Gabriela Cesar Siero. Ella admitió recientemente la demanda del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, contra los directivos del diario TalCual por un artículo de opinión del exministro Carlos Genatios. El procedimiento, que aún no tiene sentencia firme, obliga a Teodoro Petkoff a presentarse semanalmente en el despacho judicial y tiene prohibido salir del país.

Fuente: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend