Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN CRISIS Y…! Gasto del régimen venezolano subió 53% en 2014

Las cifras del Ministerio de Finanzas revelan que el año pasado la Tesorería Nacional desembolsó 955,9 millardos de bolívares, 53% más que en 2013 cuando se erogaron 624 millardos de bolívares. Por ese mayor gasto de los últimos años se ha acentuado la brecha fiscal, que en 2013 terminó en 16,9% del PIB, según los datos de Finanzas. Analistas señalan que desde 2011 ha habido un incremento del gasto y en 2013 y 2014 no hubo ajustes, al contrario se han elevado las erogaciones y consideran que estos desembolsos no han generado resultados, por lo cual apuntan que tiene que haber una sinceración del gasto y más ante la caída en los precios del crudo.

Bolivares-Dolares-Devaluacion-Control-de-Cambio-Inflacion-Dinero-Inorganico-800x533

En diciembre frente a la merma de ingresos, el jefe de Estado indicó que se realizó una reducción de 20% en los gastos suntuarios y hasta anunció que se tiene que aplicar un plan anticíclico. “Si el ciclo es merma petrolera, el plan anticíclico debe ser invertir más”.

La información oficial revela que entre los aspectos que han impactado con fuerza en el gasto de 2014 son las cargas laborales. Los desembolsos realizados por la Tesorería Nacional solamente para salarios fueron cercanos a los 300 millardos de bolívares, y ello se debe a que el Estado tiene 2,7 millones de trabajadores, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Aunado a los compromisos laborales se encuentran los requerimientos de los organismos y las empresas estatales. Para atender las necesidades de los entes oficiales aceleraron las transferencias y gestionaron más operaciones extraordinarias.

Fuente: El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top