Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN CRISIS Y…! Maduro celebra aniversario sandinista en Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo nicaraguense, Daniel Ortega, encabezaron la noche de este sábado el acto central de conmemoración del 35 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista. Durante el acto, que inició a las 7:00 de la noche en la Plaza La Fe de Managua, Maduro exaltó el legado de Augusto César Sandino, a quien calificó como “un profeta del nuevo tiempo de soberanía que iba a llegar a Latinoamérica”.

Nicolas-Maduro-07172014-3-800x533

El jefe de Estado aprovecho la oportunidad para felicitar a Daniel Ortega por “haber asumido con claridad y entereza el proyecto histórico de construir un canal interoceánico en territorio nicaragüense (…) Cuente con todo el apoyo de Venezuela y del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), hay que pensar en grande”.

Maduro resaltó los logros alcanzados por la ALBA en materia de salud y educación. Destacó, además, la cooperación de la iniciativa PetroCaribe en el suministro de petróleo a los países que integran el proyecto.

“El ALBA llegó a Nicaragua, PetroCaribe llegó a llegó Nicaragua, vamos a cumplir 10 años de la fundación de la Alianza Bolivariana y en esos años los países integrantes hemos logrado hacer milagros en la educación, en la salud y la vida de nuestros pueblos. El ALBA significa integración económica e inclusión, progreso social”, afirmó Maduro, según DPA.

También estuvieron presentes en la conmemoración, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y los exmandatarios de Honduras Manuel Zelaya; de Panamá Martín Torrijos; y de Guatemala Vinicio Cerezo.

Maduro llegó a Nicaragua en en la madrugada y fue recibido en el aeropuerto de Managua “Augusto C. Sandino” por el vicecanciller nicaragüense para asuntos de la cooperación, Valdrack Jaentschke, y Rafael Ortega Murillo, hijo de Ortega, informó el portal gubernamental El 19.

El mandatario fue acompañado por su esposa Cilia Flores, el ministro de Educación y vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, la ministra de la Mujer, Andreina Tarazón, y por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Se espera que el Presidente esté de regreso en Venezuela este domingo para participar en la XIII Comisión Mixta Chino-Venezuela, reseñó el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend