Nicaragua espera en el 2016 poner en órbita su propio satélite Nicasat-1 que contrató en 2012 a una empresa china por 300 millones de dólares.
La visita de la misión venezolana persigue evaluar “los nuevos temas de cooperación, asistencia técnica y científica, todo lo que nos ayuda a mejorar y fortalecer sistemas de vigilancia sísmica y del clima, así como la observación satelital a través del satélite Simón Bolívar”, afirmó la portavoz del gobierno nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.
El regimen de Venezuela acordó compartir con Nicaragua los satélites Miranda (VRSS-1), de observación remota, y Simón Bolívar (Venesat-1)
— InformadorVeraz (@InformadorVeraz) December 12, 2014
Venezuela compartirá satélites Bolívar y Miranda con Nicaragua. // ¿será que ellos si le sacarán provecho para el pueblo?
— Abenámar Capriles D (@abecapriles) December 12, 2014
Maduro ofrece dos satélites a Nicaragua para monitorear sismos. Mientras nuestros hospitales no tienen ni gasa
— Jesus A. Maldonado F (@jamaldonadof) December 11, 2014
Nicaragua fue afectada en abril por dos terremotos de 6,2 y 6,1 grados Richter que dejaron dos muertos y 2.000 viviendas dañadas, y en octubre por otro de 7,3 grados con epicentro en El Salvador, donde dejó un muerto.
Nicaragua también fue seriamente perjudicada este año por una severa sequía que diezmó gran parte de la producción agrícola entre los meses de mayo y septiembre e inundaciones y derrumbes de tierra por lluvias en el mes de octubre.
http://youtu.be/FZ3OzsEE1Jw
Con información de AVN / HispanTV