Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN PLENA MISERIA Y…! Paraguay regatea “descuento del 50%” en su deuda con PDVSA

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos, visitará Caracas el lunes para intentar obtener un descuento de 50% en la deuda de $273 millones que mantiene con Petróleos de Venezuela, reseñó el Portal Paraguayo de Noticias.

Admitió, sin embargo, que la empresa se contentaría con una reducción de 40%. Ya PDVSA había ofrecido una rebaja de 30% en febrero si la petrolera paraguaya pagaba inmediatamente lo que debía, pero el acuerdo no se concretó.

Petroleos-Paraguayos-PetroPar-debe-a-PDVSA-deuda-millonaria-800x533

Campos apuntó que Petropar cancela a la estatal venezolana $5 millones anuales por intereses.

Las aspiraciones de Petropar apuntan a lograr un acuerdo similar al de República Dominicana, que obtuvo 52% de descuento y terminó pagando $1.933 millones a través de una emisión de bonos soberanos por $2.500 millones.

Campos declaró en febrero que estaba en conversaciones con el Ministerio de Hacienda de Paraguay para solicitar al congreso una emisión de bonos y cancelar la deuda con PDVSA.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top