Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS ENTERO LO LLORA! Con “dolor e impotencia” despidieron a Conan Quintana en la UPEL

En el núcleo Miranda de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, las puertas se abrieron ayer domingo para rendir homenaje a Conan Quintana, consejero universitario y estudiante de Geografía e Historia, asesinado junto con un amigo el jueves en la Candelaria en un intento de robo.

La urna fue colocada en el auditorio de la casa estudio y vestida con banderas. Allí, docentes, estudiantes y familiares rindieron honores al joven de 28 años de edad, antes de ser enterrado en el cementerio Jardines El Cercado, en la vía Petare-Guarenas. “Los estudiantes deben seguir su legado”, dijeron las autoridades de la UPEL.

conan-entierro-3

Al acto también acudieron representantes de la sociedad civil y políticos, como María Corina Machado y Carlos Julio Rojas, amigo del estudiante y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. “El ser hijo de una conserje e ir a la universidad con los zapatos rotos y a veces dos comidas al día, nunca fue excusa para que dejase de progresar”, expresó Rojas.

Entierro-Conan-Quintana

Rafael Araujo, conocido como “el señor del papagayo”, llevó una cometa en blanco y negro.

Al entierro también asistió Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, asesinado en la marcha del Día de la Juventud del año pasado y amigo de Quintana. Frías pidió exaltar a los jóvenes “como los ejemplos de lucha que requiere Venezuela”.

entierro-conan-4

entierro-conan-6

entierro-conan-3

entierro-conan-5

Información de: El Nacional.

QEPD Conan. ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend