Más del 80 % de los venezolanos quiere un cambio en la manera de dirigir el país, el resto sigue viviendo en «El país de las maravillas» o pertenece a la «privilegiada» lista de enchufados.
Una abrumadora mayoría del 80,3 % de los encuestados se expresó a favor de un cambio en la “conducción del país” ante el cuadro nacional que se está viviendo actualmente, mientras que sólo el 15,9 % expresó no desearlo. El 3,8 % no contestó, según un sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
Al indagar de seguidas acerca de si “la oposición tiene la capacidad y la determinación para cambiar el actual estado de las cosas en el país”, el 59,5 % expresó “si”, el 30 % que “no” y el 10,5 % no respondió, reseñó La Patilla.
El trabajo de campo del estudio se realizó entre los días 25 de febrero al 7 de marzo, mediante 1.200 entrevistas en hogares en todo el territorio nacional, entre personas de ambos sexos mayores de 18 años de edad, para un error máximo admisible del +/- 2,37 %.
Preguntados sobre la “dirección en que van las cosas en el país, con el Gobierno dirigido por Nicolás Maduro”, el 72,8 % expresó que “en dirección incorrecta”; el 17,2 % que en “dirección correcta” y el 10,1 % no contestó.
En cuanto a la calificación de la gestión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, el 45,3 % la calificó de “pésima”, mientras que el 1,8 % de “excelente”. Agrupando las calificaciones, el 27,9 % la evaluó positivamente, mientras que el 69,8 % negativamente. El 2,2 % no respondió.