Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS ESTÁ CLARO! IVAD: El 80,3% de la población desea “un cambio en la conducción del país”

Más del 80 % de los venezolanos quiere un cambio en la manera de dirigir el país, el resto sigue viviendo en “El país de las maravillas” o pertenece a la “privilegiada” lista de enchufados.

Una abrumadora mayoría del 80,3 % de los encuestados se expresó a favor de un cambio en la “conducción del país” ante el cuadro nacional que se está viviendo actualmente, mientras que sólo el 15,9 % expresó no desearlo. El 3,8 % no contestó, según un sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Créditos: Francisco-Gonçalves / pankcho / Flicker.

Créditos: Francisco-Gonçalves / pankcho / Flicker.

Al indagar de seguidas acerca de si “la oposición tiene la capacidad y la determinación para cambiar el actual estado de las cosas en el país”, el 59,5 % expresó “si”, el 30 % que “no” y el 10,5 % no respondió, reseñó La Patilla.

El trabajo de campo del estudio se realizó entre los días 25 de febrero al 7 de marzo, mediante 1.200 entrevistas en hogares en todo el territorio nacional, entre personas de ambos sexos mayores de 18 años de edad, para un error máximo admisible del +/- 2,37 %.

Preguntados sobre la “dirección en que van las cosas en el país, con el Gobierno dirigido por Nicolás Maduro”, el 72,8 % expresó que “en dirección incorrecta”; el 17,2 % que en “dirección correcta” y el 10,1 % no contestó.

En cuanto a la calificación de la gestión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, el 45,3 % la calificó de “pésima”, mientras que el 1,8 % de “excelente”. Agrupando las calificaciones, el 27,9 % la evaluó positivamente, mientras que el 69,8 % negativamente. El 2,2 % no respondió.

Usted qué piensa, ¿hace falta un cambio en la conducción del país?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top