Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EL PAÍS SIN COMIDA Y… Maduro negocia compra de más aviones militares chinos

El Comandante General de la Aviación Militar de Venezuela, el general Eutimio Criollo Villalobos,anunció que le Gobierno de Venezuela se encuentra en negociaciones para adquirir 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado / ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, así lo reporta IHS Jane’s Defence Weekly.

Las negociaciones entre Venezuela y China National Aero-Technology Import y Export Corporation (CATIC) comenzaron en noviembre de 2013, de acuerdo con los comentarios en los medios locales por la ministro de Defensa, Carmen Meléndez a principios de abril de 2014.

avion-chino

Según Criollo Villalobos, quien asumió el mando de la AMB a finales de mayo, los L-15 Falcons sería equipar Grupo Aéreo de Caza N º 12 (GAC-12 – Grupo de Caza N º 12) en la base aérea Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto .

GAC-12 lleva a cabo la formación avanzada de aire-aire y aire-tierra táctico para los alumnos pilotos destinados a los F-16A / B y Su-30MKV

Según el mayor general Eutimio José Criollo Villalobos también se adquirieron en China 9 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakoru.

Se prevé que los K-8W serán concentrados en el Grupo 15, entre otras razones porque la base aérea Urdaneta es la sede del centro de entrenamiento de vuelo simulado del K-8 y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente, en el cual se realiza el mantenimiento de todos los Karakorum de la Aviación Militar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend