Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PODER DEL ENCHUFE! Exgerente de PDVSA dio a dedo 1.500.000 contratos, según diputado

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, Orlando Zambrano, conversó vía telefónica con Versión Final, sobre las supuestas irregularidades en la administración pública de PDVSA, a cargo del exgerente José Luis Parada, pieza clave de Rafael Ramírez, quien fue privado de libertad el pasado 4 de febrero, por hechos de corrupción.

Zambrano precisó que trabajadores de diversas organizaciones de la estatal denunciaron inconformidades con el manejo de algunos proyectos, convenios, relaciones comercial, además de irregularidades en la distribución del combustible de la gasolina y del gasoil.

Nicolas Maduro - Rafael Ramirez

“José Luis Parada adjudicó un millón 500 mil contratos a dedo, es decir, que violó la ley de contratación en cuanto al procedimiento y se prestó, de manera directa, para actos de corrupción”.

El legislador detalló que Parada estuvo vinculado en la realización de contrataciones con empresas extranjeras a nombre de PDVSA y sin el conocimiento de la directiva de la estatal petrolera.

Mafia desde adentro

“Para nadie es un secreto que desde PDVSA se ha venido desarrollando una mafia dedicada al contrabando de extracción de gas. Hay elementos probatorios que vinculan a Parada con mafias del contrabando de gasolina, mafias empresariales, mafias de empresarios venezolanos y del exterior, quienes han hecho de PDVSA una forma de enriquecimiento”, sentenció el diputado.

De igual forma, resaltó que durante el plan de Siembra Petrolera, el exgerente  firmó un centenar de permisos de gasolina sin estar facultado.

Orlando-Zambrano-PSUV-Jose-Luis-Parada-PDVSA-800x533

“Para dar este tipo de permiso en PDVSA, se necesita ciertos requerimientos y son algunas personas específicas quienes lo firman. José Luis Parada firmó de manera directa. Asimismo, benefició a empresas no aptas para trabajar en la petrolera, lo hacía de manera muy arbitraria y a la forma que él consideraba”.

En referencia a las presuntas irregularidades en la gerencia del alto ejecutivo, el militante del PSUV refirió que Parada ha incumplido en las leyes con el objetivo de realizar todo tipo de negocio ilícito en la zona occidental.

“Otro elemento tiene que ver con el déficit de los barriles diarios, la fuga de gas y todo el problema que se ha presentado en la planta de Tía Juana. En este sentido, la adjudicación directa sin licitación de suministro y operaciones a taladros y pozos petroleros, esto lo ha manejado de manera muy personal, en los cuatro estados para todo tipo de negocio”.

El legislador señaló que varios trabajadores fueron despedidos de manera injusta por manejar información sobre Parada. “En el momento que se enteró que algunos trabajadores manejaban información sobre su práctica ilícita, inmediatamente acudía a montarles expedientes para luego despedirlos”.

Sacudón en PDVSA

José Luis Parada fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el pasado 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando pretendía tomar un vuelo para Panamá.

Fue presentado ante el Ministerio Público y privado de libertad por el delito de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir. Permanece recluido en la sede del SEBIN, ubicado en El Helicoide. El caso pasó a Caracas.

Emely Ordóñez / Versión Final

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend