Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA PERSECUCIÓN ABSURDA! Piden en la AN investigar a 387 empresas por escasez de medicinas

Henry Ventura, actual vicepresidente de la Comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional,  pidió este martes a la Fiscalía General de la República, Ministerio para la Salud y al Presidente de la República, investigar a 387 empresas farmacéuticas tras la falta de medicamentos. Aclaró que a estas compañías se les ha otorgado la cantidad de 3 mil 700 millones dólares.

Durante una entrevista a través del canal del Estado, Ventura denunció que esta situación ha sido “toda una práctica de las grande industrias de laboratorio que han escondido el medicamento y lo han escaseado”. Agregó que, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), ha habido una disminución de al menos 50% en medicinas como antibióticos, anticonceptivos, antipiréticos y antirretrovirales, entre otros.

Medicamentos-Medicinas-Pastillas-Medicos-Hospitales-en-Venezuela-4-800x533

Criticó que la deuda quirúrgica haya aumentado producto de la falta de insumos en el sector y recalcó que para evitar este tipo de situaciones desde el Parlamento organizarán al pueblo para hacer frente a las trasnacionales y empresas médicas que, a su juicio, “han declarado la muerte a los pacientes“, así reseña Globovisión en su portal web.

“Desde la AN vamos a organizar al pueblo, frente a las trasnacionales que han decretado la muerte (…) no hay material médico-quirúrgico en las clínicas”, expresó Henry Ventura.

Denunció que las clínicas privadas anunciaron que a partir del 1 de mayo si el paciente no paga de contado no será atendido, “y eso es parte de la guerra económica, del psicoterror para crear zozobra en la población, asfixiar a los venezolanos”.

En este sentido dijo que “vamos a revisarle los depósitos a las empresas que recibieron los insumos, estamos llamando a los directivos de los hospitales, a las sociedades científicas, a las asociaciones de pacientes a que se acerquen, a partir de hoy, a la Asamblea Nacional, en la Comisión de Desarrollo Social Integral que dirige Oswaldo Vera, porque allí estamos organizando a todos para que juntos vayamos a exigir los medicamentos”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend