Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PROBLEMA ES NICOLÁS! Barreto: “Hay discrepancias con el Gobierno, no con el modelo político”

A criterio del político y periodista Juan Barreto, Venezuela es un país que tiene un liderazgo importante y es reconocido como un país “democrático” por todos los países menos por parte de Estados Unidos según considera como muestra de su “franca arrogancia”, aseverando, que las últimas acciones tomadas por el Estado norteamericano “dan la impresión de que Barack Obama se encuentra al margen de la política internacional”.

En este mismo sentido afirmó, que a pesar de las sanciones emitidas por Estados Unidos contra miembros del Gobierno nacional, “habría que pasearse por cual es la moral de un funcionario que pueda tener cuentas, propiedades y que aún vaya a los Estados Unidos, por lo que esto parece ser más una medida simbólica que práctica o real este tipo de sanciones”, publicó 6to Poder.

juan-barreto

Caso Veppex

En referencia a la solicitud que ha hecho el grupo Venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex) de que se nombre a Venezuela como un “narco Estado”, precisó que el país liderado por Obama se contradice a lo largo de la historia colocando como ejemplo el caso del fallecido Nelson Mandela que luego de ser repudiado por este país, hoy es citado de manera constante por su Presidente.

A su criterio, este país actúa hoy en día de la “manera más imperial y descarada que se haya visto”. 

Asimismo se refirió que la extradición de banqueros que será solicitada por el Gobierno venezolano “va a depender de las fuerzas políticas internas y externas, de las alianzas que tenga Venezuela para evitar un nivel mayor de confrontación con Estados Unidos y que este país se salga con la suya”. En este sentido recordó el caso de Cuba quien a su criterio no ha cedido ante las fuerzas y presiones del país norteamericano, si no, todo lo contrario.

Elecciones parlamentarias

Barreto precisa que “Maduro ha logrado demostrar con hechos” que en el país se vive una guerra económica y que actualmente “en el chavismo no hay una crisis política, ya que han sabido sortear con mucha madurez sus propios problemas y manejarlos, mientras que en la oposición eso no ocurre”.

Indicó en este mismo sentido: “Si bien hay descontento, ese descontento no se transforma en rabia”, ya que aunque hay muchísimas críticas, antes no era así, pero que “el descontento se trasforma en conciencia política” por lo que el pueblo a su criterio no “le volteará la cara al proyecto de cambio que inició el presidente Chávez y vaya a tomar el camino de la oposición”.

Manifestó que “hay discrepancias con el Gobierno, no con el modelo político, tal vez por eso es que la oposición ha empezado a decir que la culpa no la tiene Maduro, sino el socialismo”.

Indicó que la gente “sigue esperanzada a que se va a salir de este momento crítico”, por lo que precisa que a medida que Maduro va tomando decisiones, la crisis se va a ir desmoronando, tal como ha sucedido con las colas, sentenció.

Dejó saber que el Gobierno actual tiene grandes estrategias y aliados políticos como empresarios, gobernadores, alcaldes y acuerdos internacionales que van a empezar a repercutir favorablemente en la economía nacional.

 Escuche la entrevista realizada por el diario 6to. Poder:

 ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend