Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN MORAL! Telesur hace campaña con asesinados en protestas de 2014 culpando a la “guarimba”

Con el hastag #Yosoyvictimadelaguarimba el canal de noticias Telesur, inició una campaña comunicacional, donde aparentemente, intentan explicar su versión de los hechos violentos suscitados el año pasado, producto de las protestas en el país. Sin embargo, la versión ofrecida dista mucho de la realidad que conocemos, pues culpan de lo ocurrido a la “guarimba” e ignoran la participación de colectivos armados y oficiales de la GNB y SEBIN en los asesinatos. La campaña generó gran malestar en las redes sociales, e incluso en familiares de las víctimas quienes consideran que no se está respetando la memoria de los asesinados.

En diferentes micros audiovisuales, abordan los sucesos de violencia y muertes, producto de las protestas en Venezuela en 2014.

Rosa-Orozco-Madre-de-Geraldine-Moreno-800x533

Asimismo, en varios tuits de su cuenta en Twitter, Telesur menciona a las personas asesinadas en las manifestaciones opositoras. “#YoSoyVíctimaDeLaGuarimba | Génesis Carmona, asesinada por un disparo en la espalda en manifestación“, dice una de las publicaciones, pero no menciona la participación de colectivos armados de la revolución quienes accionaron sus armas para difuminar la concentración en la que se encontraba Génesis.

telesur-genesis

“Bassil Da Costa, joven trabajador, murió por impacto de balas durante protesta“, escribieron en otro tuit, acompañado de una imagen del joven, igualmente, obviando mencionar que Bassil fue asesinado por efectivos del SEBIN, lo cual fue claramente documentado en imágenes y videos.

telesur-bassil

Las reacciones al respecto, no se hicieron esperar, el reportero gráfico Braulio Jatar, conocido por documentar las protestas en el país, indicó que esta campaña representa una burla a la memoria de los fallecidos. “Hay victimas de las guarimbas. Oficiales de la GN por ejemplo, pero no se burlen de la memoria de quienes fueron asesinados“, exhortó al canal de noticias oficialista.

Igualmente, Jatar mencionó a algunas personas asesinadas en estas manifestaciones. “A Adriana Urquiola y su hijo la asesino Jonny Bolivar, funcionario del estado. ¿Califica en su lista de victimas de la guarimba?. Robert Redman fue asesinado por un motorizado en la calle Elice de Chacao. ¿Califica para su lista de victimas de la guarimba?. Josue Farias murió de impacto de bala tras enfrentamiento en Mcbo. ¿Antimotines con balas? ¿Califica para su lista?“, cuestionó.

Madre de Geraldine Moreno manifestó su gran malestar por versión de Telesur

telesur-geraldine

Una de las personas que demostró su rechazo ante tal campaña fue la señora Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien murió a causa de una herida en la cara causada por perdigones disparados a quemaropa por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Telesur escribió “#YoSoyVíctimaDeLaGuarimba | Geraldine Moreno, murió tras impacto de perdigones en el rostro”. 

La madre de Geraldine no se contuvo y respondió por medio de la red social Twitter: “@teleSURtv Mi hija no es ninguna víctima de guarimba es de este gobierno asesino. NO LO VOY A PERMITIR”.

Con información de: Yoyopress.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend