Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN DEBE RESPONDER! Son 34 los venezolanos que permanecen en huelga de hambre

Actualmente son 34 los venezolanos que se sumaron a los exalcaldes y presos políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López en la huelga de hambre que iniciaron hace más de dos semanas. 

Dirigentes políticos, diputados, concejales y estudiantes se mantienen a la intemperie a la espera de que se cumpla el petitorio que hicieron para levantar la medida de protesta. Al menos en 11 estados del país hay huelguistas (Caracas, Guárico, Trujillo, Táchira, Monagas, Falcón, Aragua, Barinas, Carabobo, Zulia y Miranda). Simultáneamente, dos concejales de Táchira están en huelga de hambre en el Vaticano para pedir la mediación del papa Francisco.

HUELGA-DE-HAMBRE-jovenes-1

La fecha de las elecciones parlamentarias y que cese la persecución de quienes piensan distinto, son otras de las razones por las que los 34 manifestantes se rehúsan a ingerir alimento, aun sabiendo las complicaciones de salud que este tipo de protesta ocasiona en el organismo humano.

Julio César Rivas, líder del movimiento Juventud Activa Venezuela Unidad (Javu), conversó con La Verdad sobre la situación de los 10 huelguista que se encuentran en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en las Mercedes en Caracas. “Seguimos firmes con nuestras convicciones. No nos vamos a levantar de acá hasta no conquistar la libertad de los presos políticos”, dijo el también legislador de Carabobo, quien ha posicionado la etiqueta “Hambre por libertad” en las redes sociales.

Rivas informó que algunos de los huelguistas han tenido que levantar la medida de protestas por problemas de salud. Entre ellos, destaca el relato de Anthony Rosales, que desistió tras sufrir 12 desmayos en cuatro horas.

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, presenta la condición de salud más crítica.

Fue el primero en asumir la protesta el 22 de mayo. Según su esposa, Patricia Gutiérrez, ha perdido más de 13 kilos de peso y siente un dolor al orinar en el riñón derecho. El Ministerio Público le tomó muestras de orina y sangre y darán hoy los resultados. Le siguieron Leopoldo López, detenido en Ramo Verde; Deivis Oliveros, preso en la sede de Helicoide (Sebin) que levantó la huelga por salud; y Alexander el “Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, condenados a ocho años de prisión en la cárcel de Tocuyito.

Un Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo la semana pasada estar “muy preocupado” por las condiciones de detención y el deterioro de salud de Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, quien supera las 384 horas en huelga de hambre.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top