Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN LO OCULTA! De 39 embarazadas, 36 tenían el virus: denuncian abortos por chikungunya

Tres embarazadas con chikunguña abortaron a sus bebés. Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que tres pacientes de un centro de atención del Zulia perdieron a su hijos presuntamente por este virus. “Fueron embarazos controlados, estaban sanos, pero los fetos nacieron muertos”. Pedirá que este tipo de casos se investiguen en la Fiscalía Superior del Zulia, así lo reseña La Verdad.

“El viernes pasado, en una sola maternidad, se presentaron 39 pacientes embarazadas, 34 tenían el virus y tres abortaron. Estas cifras hay que investigarlas, el 10 por ciento de las embarazadas que llegó tuvo un aborto”.

maternidad-madres-partos-bebe-hospital

Aumentan las muertes según el diputado. “El Gobierno no nos puede explicar la morbimortalidad que está ocurriendo en el estado. Cada vez son más las muertes intrauterinas y casi todas por pacientes que tuvieron chikunguña. Hasta el día de hoy no nos han dado explicaciones de las muertes fetales súbitas, de las perinatales. No hay reacción, por eso vamos a ir a la Fiscalía a dar fecha, nombre, dirección de pacientes y hospitales donde aumentó la morbimortalidad”.

Crisis

El parlamentario aseguró que no se toman medidas de análisis estadístico para determinar qué pasa en el país. “Lo más probable es que declaren que somos alarmistas irresponsables, pero estamos siendo benévolos para no generar el caos”.

Añadió que al virus se le suma una complicación: el estado de los centros de salud. “Todas las emergencias están colapsadas. En la Maternidad del Marite, de las 80 camas que tienen funcionan seis para atender los casos de estricta emergencia; en el Cuatricentenario, de 60 camas funciona la mitad para atender los partos expulsivos, igual que en la Maternidad de San Francisco”.

La epidemia se pudo evitar. “El Gobierno tuvo que hacer inmediatamente el cerco epidemiológico y aumentar las vacunas, entre ellas la influenza. Se tienen que tomar medidas urgentes de desechos sólidos, control de plagas. No se están haciendo en este estado. Pedimos que declaren emergencia de la salud. Ya está bueno de esconder la verdad. El sistema de salud del Zulia está en las peores condiciones. El 60 por ciento de los ambulatorios del estado trabaja un par de horas y el 80 por ciento no tiene insumos”.

Debate en el CLEZ

Rafael Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, solicitará un derecho de palabra con urgencia para debatir en el parlamento regional este tema. “Hemos escuchado con atención cómo la Secretaría de Salud se dedica a decir que estamos en una crisis que va rumbo a la epidemia o que es una epidemia, pero no vemos ninguna acción consecuente para abordarla”.

“Arias está poniendo en riesgo la vida de cientos de zulianos por una actitud negligente. Por no tener un cerco epidemiológico hoy están en peligro nuestras mujeres embarazadas y nuestros neonatos”. Julio Montoya, diputado de la AN

Fuente: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend