Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RIESGO ES ALTO! Un cuerpo “no puede sobrevivir a más de 80 días en huelga de hambre”

Más de 60 personas, se encuentran en huelga de hambre para exigir la liberación de los llamados presos políticos en Venezuela. En función a ello, el médico Julio Castro Méndez explicó a VIVOPlay sobre las consecuencias que ésta medida de protesta genera en el cuerpo con el pasar del tiempo.
El médico internista, cirujano e infectólogo, Julio Castro Méndez indicó que no hay evidencia de que las personas sobrevivan a más de 80 días de huelga de hambre continua.

jovenes-huelga-de-hambre

El galeno puntualizó que, un cuerpo no puede vivir sin líquido más de cinco días. Sin embargo, asegura que puede permanecer con vida entre 60 a 80 días si toma líquidos con electrolitos, como sodio y sal.

Castro explicó que el cuerpo requiere de 1.200 calorías básicas para su funcionamiento natural, es decir, los latidos del corazón y el procesamiento mental. Al no recibir alimentos, el cuerpo utilizará fuentes alternativas de energía que son las proteínas y comenzará a comerse las de los músculos, huesos y enzimas de los órganos, fundamentalmente del riñón y del hígado, afirmó.

Sobre el estado de salud del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que está desde hace 19 días en huelga de hambre, el experto dijo que es díficil precisarlo sin ver al paciente ni tener sus exámenes de laboratorio; pero advirtió que el manifestante debe “tener alteración de sus nervios por consumo de proteínas y eso puede alterar la producción de los mismos”.

Pueden ver la entrevista en su totalidad en la galería VOD de VIVOplay.net.

Fuente: VIVOPlay.net 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend