Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL SOCIALISMO IMPRODUCTIVO! Actividad comercial cierra 2014 con caída entre 25% y 52%

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) asegura que la actividad comercial y de servicio cerrará el año 2014 con una caída entre 25% y 52% dependiendo del tipo de actividad, en comparación con el año previo.

Señalan que este resultado es consecuencia de “la carencia de bienes y a la poca diversidad en los anaqueles”, “la permanente arremetida fiscalizadora contra un comercio en estado de indefensión”, y “la de inamovilidad que han resultado restrictivas para los comercios en la necesaria búsqueda de la competitividad”.

Escasez en Venezuela Productos Escasos

Foto: The Atlantic

“Como se esperaba, la escasez, la inflación y la incertidumbre en materia económica han impuesto un comportamiento en la relación oferta-demanda a nivel nacional durante los meses de mayor capacidad de compra de cierta parte de la población”, afirman en un comunicado de prensa.

El gremio espera que el Gobierno anuncie medidas para reactivar la producción nacional e incentivar la actividad privada, sin embargo, “hay escepticismo”, porque “se desconoce a qué alternativas recurrirá el Gobierno para que eso suceda”.

“Lo que se percibe es un recrudecimiento de los restrictivos sistemas de controles de cambio y de precios, que han concluido en lo que el Comercio y los Servicios están registrando a finales del 2014 como un efecto negativo histórico. Y, además, en la aprobación de un conjunto de leyes bajo el amparo de la Ley Habilitante, amén de una perjudicial reforma de la Ley de Timbre Fiscal, cuya sola presencia evidencia la negativa gubernamental a evitar que la empresa privada sucumba ante el creciente tamaño del Estado, y su incontrolable voracidad de ingresos para seguir funcionando con base en los postulados y dimensión de la actualidad”, agregan.

En cuanto a 2015, “Consecomercio considera que el 2015 será difícil. Todos los análisis profesionales, académicos, empresariales y laborales así lo confirman, y no es posible creer en que todos están equivocados”.

“En las diversas oportunidades cuando los sectores público y privado han podido conversar y se han dejado escuchar, es decir, han dialogado, también han abundado los diagnósticos y las posibles propuestas y soluciones a los problemas que hoy agobian a la economía nacional. Ante el 2015 y sus demandas, el país se merece la voluntad política de la acción decidida, positiva y seriamente comprometida con todos los venezolanos”, concluyen.

EMEN

Top