Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL SOCIALISMO NOS HUNDIÓ! 23% de los hogares en Venezuela viven en pobreza extrema

Este viernes, durante el programa de Carlos Croes por Televen, el profesor Marino González, uno de los participantes del estudio sobre las condiciones de vida de los venezolanos realizado por investigadores de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar aseguró que la pobreza extrema está creciendo desde el año 2012, con lo cual es claro que el llamado socialismo del siglo XXI, fracasó.

“Una de las cosas que constatamos que con respecto al año 1998, que fue la última encuesta de ese tipo que se hizo en el país, sí ha aumentado la pobreza. Nosotros encontramos que el 48% de los hogares venezolanos están en situación de pobreza cuando uno establece el método de medición del ingreso, de la familia. En el año 98 era de 45%. Lo más preocupante es la pobreza extrema, que es el porcentaje de las familias que no tienen ingresos para los alimentos, los resultados dan aproximandamente 23% de los hogares.

pobreza-miseria-socialismo-venezuela-2

“Pero profesor”, intervino la periodista que se encontraba en sustitución de Croes, “según las cifras del INE la pobreza ha disminuido en estos 16 años”.

“Bueno”, respondió el profesor, “El INE no ha publicado las cifras del año pasado, solamente hasta el año 2013. De hecho, (ese año) ellos habían indicado un aumento de la pobreza que es consistente con lo que organismos como la Cepal también habían dicho”.

Vía Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend