Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE TERROR! El número de homicidios en Venezuela se multiplicó en un 400% con el chavismo

Según el último informe de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Venezuela es el segundo país del mundo con mayor tasa de muertes violentas, superando a países como Jamaica, Colombia, México e Irak.

Para dar un ejemplo claro de la cantidad exhorbitante de muertes en el país, nueve minutos después de leer este artículo un nuevo nombre será parte de la estadística del número de asesinatos cometidos en Venezuela. En una hora serán tres nuevas víctimas mortales y al finalizar el día alcanzará la cifra de 68 homicidios.

CICPC-morgue-asesinato

La ONG habla de una media de 82 muertos cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el Gobierno venezolano rebaja la media a 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Basándonos en los datos aportados por la ONG en el país caribeño durante 2014 murieron de manera violenta 24.980 personas.

Antes de la llegada de Chávez al poder la tasa de homicidios alcanzaba la cifra de 4.550 homicidios, 18 cada 100 habitantes. Es decir, desde la instauración del chavismo, en 1999, en el país la tasa de homicidios se ha multiplicado más de un 400%.

El volúmen de homicidios es equiparable al porcentaje de impunidad. En Venezuela existe un índice de impunidad del 90%, es decir, por cada 100 homicidios tan sólo 9 sospechosos son detenidos.

Esta alto porcentaje de impunidad ha ido en consonancia con el aumento también del ensañamiento y una inusitada violencia que hacían del lugar del crimen un reguero de sangre y cuerpos desmembrados. En palabras del que era ministro del Interior de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, las bandas criminales están tendiendo a una ‘colombianización’ de sus ejecuciones.

Un caso que sirve de paradigma de esta escalofriante tendencia es el deNelsis Sinays Sevilla, de 22 años. En julio de 2013 fueron hallados los brazos y extremidades de la mujer en el caudal del río Guaire, en Caracas, y dos días después se encontró la cabeza.

Con información de Lainformación.com.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend