Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL TÍTERE PERFECTO! Para Fidel Castro, Maduro es el heredero ideal: “Brillante discurso en la ONU”

Esta semana, el dictador cubano Fidel Castro felicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su “valiente y brillante” pronunciamiento en la Asamblea General de la ONU el pasado martes (??), en una carta divulgada hoy por los medios oficiales, así lo reporta la agencia de noticias EFE.

fidel-castro-y-nicolas-maduro

“Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie”, aseveró Castro en la misiva fechada ayer miércoles y publicada en la web Cubadebate.

El expresidente cubano afirma que además del “placer” de escuchar a Maduro en la ONU tuvo “el privilegio” de ver su “emocionante” encuentro en el Bronx de Nueva York con un grupo de niños, jóvenes y adultos.

“Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir, son inolvidables y constituyen un mensaje de paz”, indicó Castro, de 88 años.

En particular, resaltó que el recuerdo de su amigo y aliado, el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, “no dejó de estar presente un solo segundo”.

“Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo”, apuntó el líder de la revolución cubana.

El pasado miércoles Maduro intervino en la Cumbre del Clima celebrada en Naciones Unidas, donde denunció la falta de voluntad de los países ricos para luchar contra el cambio climático y las “soluciones capitalistas” que proponen.

Ese mismo día, el mandatario venezolano sostuvo una reunión con comunidades del Bronx que tuvo lugar en el Hostos Community College.

Fidel Castro, retirado del poder en 2006 por una enfermedad intestinal, recibió en agosto pasado en La Habana la visita de Maduro, a quien entonces alabó por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend