El padre de la infante la trasladó desde su casa en Casalta al Periférico de Catia, pero no había sueros antiescorpiónicos en hospitales de Caracas. Una niña de 9 meses, Miranda Aponte, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Periférico de Catia Dr. Ricardo Baquero González, parroquia Sucre (DC), tras presentar un paro respiratorio ocasionado por emponzoñamiento escorpiónico.
La picadura del escorpión ocurrió en Casalta, parroquia Sucre, cuando la bebe dormía en su cuna. Fue auxiliada por su padre, Eduardo Aponte, quien la trasladó al Periférico de Catia, donde el médico de guardia, Carlos Serrano, solicitó los sueros antiescorpiónico a la Red de Emergencia Nacional porque el centro no cuenta con los insumos.
El teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) del estado Zulia, recibió la novedad e hizo contacto con oficiales de guardia de los Bomberos Marinos de la Guaira, quienes trasladaron los sueros antiescorpiónicos en 25 minutos. Sin embargo, la bebé falleció.
El veneno de escorpión produce en el cuerpo humano paralización de los músculos, pancreatitis y alteración de la glucemia, reseñó el portal de Noticias de Venezuela.
Acaba de fallecer la sobrinita de una amiga. La picó un alacrán y por falta de suero antiescorpiónico en TODO EL PAÍS falleció
— Daniella Gasca (@ladelcirco) July 5, 2014
Bebe de 9meses picada de alacrán fallece por falta de suero antiescorpionico en el Hospital Infantil (via @ladelcirco) #Lamentable.
— Alondra (@_Alondra_RI) July 6, 2014
Fallece NIÑA picada de alacrán, x falta de Suero Antiescorpiónico. Hosp. Infant. Elías Toro. 23 de Enero. CERQUITA de MIRAFLORES @ladelcirco
— Sandra Paz (@sahzdi) July 5, 2014