Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL VERDADERO PAQUETAZO! Con Simadi se aplicó devaluación de 2700% respecto a tasa oficial

El dólar en el nuevo mercado marginal venezolano de divisas SIMADI se cotizó este jueves en Bs 170,03 en su día inaugural, casi 27 veces más que la tasa oficial de Bs 6,30 por dólar, según divulgó este jueves el Banco Central (BCV), lo que representaría un 2700% de devaluación tomando en cuenta esta tasa oficial, la devaluación aplicada más grande de nuestra historia.

Moneda Extranjera Billetes Bolivares Dolares SICAD CADIVI Control de Cambio en Venezuela

Según el gobierno venezolano, este mercado marginal -que supone una devaluación parcial del bolívar- sólo representará entre el 5 y 10% de las divisas que se asignarán en el control de cambio este año, pues asegura que 70% de los dólares se entregarán a la referida tasa de Bs 6,30 por dólar para la compra de alimentos y medicinas, pero economistas aseguran que esto es falso y el gobierno intenta ocultar el exponencial porcentaje de devaluación aplicado.

La cotización de este nuevo mercado marginal resultó apenas 10,3% por debajo de la tasa de este jueves del mercado negro, de Bs 189. A este mercado ilegal, conocido en Venezuela como paralelo, las autoridades le atribuyen ser responsable de la inflación de 64% en 2014 y 56% en 2013, y de ser un factor de distorsión en la economía.

El salario mínimo mensual en Venezuela calculado a la tasa de este nuevo mercado tiene un valor de 33,07 dólares.

Con información de: AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend