Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MAYOR DEVALUACIÓN DE NUESTRA HISTORIA! Simadi arranca en Bs. 170 por dólar según BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) finalmente confirmó que el tipo de cambio de referencia SIMADI para este jueves es de Bs/$ 170,03 con lo cual se confirma un porcentaje de devaluación exponencial que va desde 326% hasta más 2600% si se toma en cuenta la tasa oficial más baja de Bs. 6,30 por dólar, devaluación que representaría la más alta en nuestra historia y que reconocidos economistas desde hace tiempo advirtieron aunque el gabinete económico se dedicó a negarlo. Cabe resaltar que esta tasa es casi 21 bolívares inferior a la de 190,75 bolívares por dólar registrada este jueves en el mercado paralelo según el portal DolarToday ampliamente perseguido y denunciado por el régimen, por precisamente informar el valor del dólar en el mercado paralelo.

Caricatura de @Edoilustrado

Caricatura de @Edoilustrado

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo IV Montilla, el primer “cruce” entre la oferta y la demanda se realizó a las 2:30 pm. Calificó el proceso de sencillo, reseña El Estímulo.

Esta tasa de Bs. 170 por dólar también triplica la última tasa resultante del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, que dejó de operar hoy.

A continuación históricos porcentajes de devaluación según tasas de cambio oficial:

[table id=10 /]

En el mercado secundario de títulos se realizaron cuatro operaciones con tres títulos (que vencen en 2019 y 2024) por un monto de Bs 562,6 millones. El precio mínimo fue Bs 125,5 por dólar y el máximo Bs 133,2 bolívares por dólar, para arrojar un promedio de Bs 126,3 por dólar.

A continuación el reporte del BCV para el día de hoy:

simadi 1

Lea también:

¡SE OFICIALIZA EL PARALELO! Este jueves arranca el nuevo Sistema Marginal de Divisas, SIMADI

DolarToday acertó, el régimen mintió:

El precio SIMADI publicado por el BCV es exactamente igual al precio “EFECTIVO” publicado por el portal DolarToday el día de hoy, quien ha sido ampliamente juzgado por informar el valor del dólar paralelo en su sitio web. ¿Es que ni siquiera podía el régimen calcular su propio paralelo? 

Información de: DeInmediato / Vía LaPatilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top