Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL ZULIA CUMPLIÓ! Multitudinaria marcha en Maracaibo por la libertad de Venezuela (+Fotos)

Cargados de fe y de forma pacífica miles de zulianos marcharon este sábado en Maracaibo reclamando la libertad de los presos políticos del país. Desde tempranas horas de la mañana, amas de casa, estudiantes, profesionales, representantes sindicales y líderes políticos se congregaron vestidos de blanco en las inmediaciones de la Plaza Indio Mara en Maracaibo para luego tomar rumbo hacia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Con banderas de Venezuela y pancartas exigiendo justicia, los manifestantes recorrieron la calle 77 (5 de Julio) y la avenida Delicias de Maracaibo hasta llegar a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde el presbítero Eleuterio Cuevas, ofreció una misa por la paz de Venezuela. Durante la eucaristía, el párroco de la Basílica pidió sabiduría para los gobernantes del país y justicia para todos los presos políticos.

maracaibo-protesta-30m-1

“Los grandes protagonistas de esta jornada de protesta fue la sociedad civil que salió a las calles a exigirle al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos y estudiantes, además del regreso de los exiliados. Estoy acá como ciudadano, como abogado y como papá de Amanda Patricia, nada más, por ello respaldé esta manifestación en la que representantes de diversos partidos políticos nos unimos sin ninguna distinción para pedir un cambio”, expresó Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, quien encabezó la manifestación pacífica en representación del líder nacional Leopoldo López.

El parlamentario zuliano felicitó a todos los ciudadanos quienes con civismo y paz se solidarizaron con Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los ciudadanos que permanecen en huelga de hambre desde hace varios días. Durante la manifestación, Toledo exigió al Gobierno nacional el cese de la represión y persecución contra la dirigencia opositora así como el anuncio de las elecciones parlamentarias, previstas para este año.

“Quienes dirigen al Zulia tienen que entender que no nos van a dividir ni a sembrar la violencia. Salieron como profetas del desastre a decir que habría violencia, pero no fue así; la seguridad estuvo garantizada por los cuerpos de seguridad del estado. Y culminada esta actividad en la Basílica no se registraron hechos de violencia”, afirmó Toledo.

maracaibo-protesta-30m-2

maracaibo-protesta-30m-14

maracaibo-protesta-30m-13

maracaibo-protesta-30m-12

maracaibo-protesta-30m-11

maracaibo-protesta-30m-3

En la manifestación de la sociedad civil zuliana estuvieron presentes por el equipo regional de la tolda naranja: la coordinadora Desiree Barboza, los concejales Eduardo Vale y Ángel Machado, el coordinador político municipal Jesús Luzardo, además de dirigentes parroquiales y activistas del partido, entre otros dirigentes regionales.

Toledo informó que en los próximos días anunciaran nuevas acciones pacíficas de calle para continuar exigiendo la liberación de los presos políticos y condiciones claras y justas en las elecciones parlamentarias.

La actividad culminó con una misa por los presos políticos

maracaibo-protesta-30m-4

maracaibo-protesta-30m-7

maracaibo-protesta-30m-5

maracaibo-protesta-30m-6

Nota de prensa: Vanessa Vera Gutiérrez/ Fotos: Carla Reina y Alberto Cabrera

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend