Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Eljuri: “Aquí la gente no está pasando hambre, más bien tenemos problemas de obesidad”

Elías Eljuri, presidente del INE, ratificó que la pobreza en Venezuela ha disminuido y aseguró que la gente en el país “no está pasando hambre”. Al referirse a la escasez, confirmó la necesidad de aumentar la producción nacional y la oferta de alimentos en el país.
Durante el programa ‘Entre todos’, destacó que no hay razón para que haya escasez, pues “la producción no ha caído tanto”.

Elias-Eljuri-INE-2-800x533-002

Indicó que aunque el consumo de alimentos ha aumentado “de manera importante”, señaló como principal causa de la escasez el contrabando de extracción.

Resaltó que el contrabando de extracción de alimentos supera el 30%. “Tenemos que aumentar la producción nacional y la oferta de alimentos (…) Si tomamos las medidas que se tengan que tomar, yo pienso que en el mediano plazo creo que nosotros trataríamos de ir hacia una estabilidad”.

Eljuri enfatizó que “aquí la gente en Venezuela no está pasando hambre (…) La gente está consumiendo el 99% de las calorías necesarias (…) Esas calorías necesarias mas bien nos está trayendo el problema de la obesidad”.

Por otra parte, señaló que la escasez y el desabastecimiento no están “estrechamente vinculados” con la medición de la pobreza.

Vía ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend