Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMOTIVO! Karina habla por primera vez ante las cámaras sobre la transformación de su hijo transgénero

La cantante venezolana Karina declaró este martes en el programa Cafe CNN que su hijo Xander, quien nació siendo niña, manifestó desde temprana edad su condición de no identificarse con su género de nacimiento.

Composición Maduradas

Karina contó que a los tres años fueron por primera vez a consultar al pediatra acerca de este tema específico que en ese tiempo, consideraba “irregular”. A Los siete años la condición se intensificó, ya que la niña le empezó a manifestar que prefería usar ropa de varón y que quería cortarse el cabello.

Cuando Hanna, la hija de Karina tenía 10 años, la cantante escuchó por primera vez el termino dismorfia de género. Allí comprendió que era exactamente lo que la niña tenía y fue precisamente su hija quien se lo hizo saber. Desde allí, la familia empezó a tratarse con especialistas, psicólogos y endocrinólogos.

Tal como ha contado anteriormente, Karina relató que Hanna le envió un correo para hacerle saber lo que atravesaba. La venezolana indicó que compartió el proceso a través de sus redes sociales y que en ese momento lo consideró como una “torpeza”. Ese día llevaron al niño a ponerse su primera inyección de inhibidores de hormonas femeninas. Lo llamaron “la despedida de la niña” para darle la bienvenida a su varón.

Karina finalizó el programa diciendo: “el futuro está por verse, el proceso no tiene demasiados años de estudio, se siguen experimentando cosas. Hay riesgo de que a la larga no pueda tener hijos, pero es importante que la gente entienda que este proceso es absolutamente reversible. Xander es un pre adolescente normal. estamos caminando y aprendiendo con él. No sé si lo estamos haciendo bien, pero de lo que sí estoy segura es que le estoy ahorrando a mi hijo depresiones, ya que le digo te amo te acepto y estoy contigo”.

Foto: Karinalavoz.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend