Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EMPAVADOS! Buque cargado con arroz proveniente de Guyana se hundió en costas del Esequibo

La periodista Fiorella Perfetto de Caraota Digital reprodujo el reporte de un diario local, que reseñó que una embarcación tripulada por venezolanos sufrió un desperfecto que originó su hundimiento a unos tres kilómetros de las costas de Hampton Court en la costa de Esequibo.

Foto referencial-Caraota Digital

El hecho se produjo alrededor del 10 de marzo pasado. Pescadores de la zona avistaron el barco e informaron sobre el incidente.

“Las investigaciones revelaron que el buque de origen venezolano estaba transportando grandes cantidades del arroz hacia Venezuela en el momento en el que la proa del barco comenzó a hundirse”, recogió el diario.

Presumen que el accidente fue ocasionado por una fuga mientras se encontraba en aguas oceánicas.

“Debido a las altas mareas y las enormes olas, la embarcación fue empujada hacia la costa. La tripulación a bordo del buque (todos nacionales venezolanos) fue rescatada sin ningún perjuicio grave, aunque una gran cantidad de toneladas de arroz fue destruida por el agua salada”, señala la publicación.

Recuerda Caraota Digital que ambas naciones mantuvieron hasta 2015 un acuerdo bilateral en el marco de los convenios de Petrocaribe llamado “petróleo por arroz”. Desde la llegada al poder de David Granger en mayo de 2015, el convenio fue suspendido.

“Aunque los líderes de estos dos países se niegan a renovar el acuerdo, los ciudadanos de Venezuela y Guyana continúan colaborando entre bastidores. En secreto, los guyaneses siguen alimentando a los venezolanos, y los venezolanos siguen suministrando combustible a los guyaneses”, reseña el diario local citado.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Más información de interés:

¡LO ÚLTIMO! Saquearon gandola de arroz en autopista de Carabobo: hasta del suelo lo recogieron (+Fotos +Video)

Más salados que la cola de la sirenita. No olvide dejar sus comentarios.

Top