Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ QUEBRÓ AL PAÍS! Inminente caída del bolívar en frontera DISPARA el dólar paralelo

El bolívar venezolano sigue perdiendo su valor, producto de una drástica disminución en la oferta de dólares, un incremento en la liquidez del circulante nacional y a temores de que la crisis económica se agravará el próximo año, dijeron analistas a El Nuevo Herald.

La paridad cambiaría de Venezuela en el mercado paralelo, llego a un nuevo récord este miércoles al cotizarse en 137.30 bolívares por dólar.

devaluacion--bolivar-2

La velocidad con que la moneda venezolana está perdiendo su valor en el mercado paralelo, el único que está disponible para millones de venezolanos, es una muestra de los graves problemas económicos que afronta el régimen de Nicolás Maduro tras el colapso del modelo “petropopulista” aplicado por el chavismo, situación que ahora está siendo agravada por la caída de los precios del petróleo.

La escasez de dólares no es la única razón detrás de la drástica pérdida de valor del signo monetario venezolano, también hay que tomar en cuenta que a partir del 15 de noviembre comenzaron a pagar los aguinaldos (bonificación navideñas), que en algunos casos puede representar hasta dos o tres meses de sueldo, dijo Francisco Ibarra, director de la firma Econometrica.

“En Venezuela, como no hay muchos productos en que gastar bolívares, tenemos un número cada vez mayor de personas buscando dólares, y eso puede estar generando una mayor presión” sobre el mercado paralelo, explicó Ibarra.

Con información de El Nuevo Herald

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend