Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Empresa venezolana-cubana construirá aeropuerto en Haití

Puerto Príncipe.- Las autoridades de Haití confirmaron hoy que la construcción de un moderno aeropuerto en Haití, específicamente en Cabo Haitiano, segunda ciudad al norte del país, estará a cargo de una empresa venezolana-cubana.

El ministro de Obras Públicas, Ronald Baudin, aseguró que el Gobierno tomará todas las disposiciones para dar seguimiento a la construcción de esta infraestructura, cuya cuantía de construcción será de 33 millones de dólares (23 millones de euros), que Venezuela prestará en condiciones preferenciales para ser reembolsado en 25 años, informó Efe.

“El Gobierno tiene la garantía de que ninguna irregularidad señalará la gestión” de este fondo, agregó el funcionario.

El acuerdo firmado por Haití y Venezuela fue ratificado por unanimidad el pasado martes por 17 senadores y 50 diputados reunidos en Asamblea Nacional.

El voto se realizó a pesar de las preocupaciones sobre la regularidad del procedimiento para elegir la compañía que ejecutará la obra, cuyo nombre no fue precisado.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Jean Marcel Numérant, se preguntó si un concurso en buena y debida forma fue convocado para asignar la ejecución de los trabajos a la compañía elegida.

Algunos diputados se expresaron a favor de una “gestión rigurosa” en la inversión de los 33 millones de dólares (23 millones de euros) para que las generaciones futuras no hereden una deuda “injustificada”.

Empresa venezolana-cubana construirá aeropuerto en Haití

Según los datos oficiales, la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto se construirá en una superficie de 2.652 metros y acogerá vuelos internacionales.

También se informó de que en la Terminal aérea serán instalados dispositivos modernos de control y de seguridad.

Los trabajos de construcción se extenderán 18 meses, aunque la fecha del inicio del proceso y de la puesta en servicio del nuevo aeropuerto no fue precisada.

Hasta ahora, Haití dispone de un solo aeropuerto internacional, el Toussaint Louverture, situado en la periferia norte de la capital.

Durante su ultimo viaje oficial en Haití, en octubre pasado, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ex presidente estadounidense Bill Clinton, insistió mucho en la necesidad de construir un aeropuerto internacional en Cabo Haitiano para favorecer el desarrollo del turismo en esta región con fuerte potencial turístico.

 

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend