Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Conozca el operativo para detener al alcalde chavista presuntamente corrupto + FOTOS

El Ministerio Público presentaría el día de hoy al alcalde chavista en Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos en su gestión. Este sábado, 12 de octubre, la vivienda del alcalde fue rodeada por funcionarios del Sebin que buscaban apresarlo. La detención se realizó aproximadamente a las 7:20 de la noche, luego de que allanaran su residencia, ubicada en la urbanización Valle Camoruco, ubicada en la zona norte de la ciudad de Valencia.

Una testigo que no quiso identificarse, mencionó que siguió el vehículo oficial del Sebin donde trasladaban al Alcalde oficialista hasta la sede del organismo ubicada en Naguanagua. Parra, supuestamente vestía una chaqueta roja y un pantalón jean.

Pasadas las 9:00 de la noche, ya en la sede del organismo, el mandatario regional pidió conversar con su abogada identificada como Norma Pérez Díaz, quien acudió al sitio y confirmó a los medios de comunicación social la detención de Parra, pero argumentó desconocer las causas.

Luego, a las 10:30 de la noche, llegaron a la sede del Sebin dos representantes de la Fiscalía 13º en materia Anticorrupción. De acuerdo con información recopilada en el lugar, la hermana del Alcalde, de nombre Oilda Rodríguez Oquendo, quien se encontraba en las instalaciones del organismo de seguridad, tuvo que salir a comprar un medicamento para Parra, quien sufre de hipertensión.

Alcalde de Valencia 2 (2) Alcalde de Valencia Alcalde de Valencia 2 (1)

Los fiscales 28º nacional auxiliar, Michael Prado, y 13º auxiliar, Marbella Rivero, imputarán al alcalde oficialista por incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Durante el allanamiento se recabaron elementos de interés criminalísticos que serán sometidos a experticias y análisis.

Previamente, por su vinculación con este mismo caso fueron privados de libertad Victoria Eugenia López Pando (34) y Bell Smythe Romero James (39), por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La pareja, también recluida en la sede del Sebin, tenían una oficina paralela donde se manejaban los negocios que unas 14 cooperativas y empresas realizaban con la Alcaldía de Valencia.

La investigación penal se inició tras una denuncia presentada, acerca de la existencia de contrataciones irregulares entre la Alcaldía de Valencia con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

 

Fuente: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top