Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN ALERTA MÁXIMA! El sur de la Florida se prepara para recibir fuerte impacto del huracán Irma

El huracán Irma, la tormenta más poderosa que se haya registrado en el Atlántico en una siglo, podría golpear fuertemente al estado de la Florida con una mezcla catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia, pero dónde y hasta dónde llegarán los daños aun es incierto por lo que sus residentes están en máxima alerta.

Créditos: Reuters

Aunque todavía no se sabe qué parte de la Florida será la más afectada, autoridades de todo el estado dejaron en claro que Irma es una amenaza seria.

El gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en todos los condados y ordenó a todos los 7,000 miembros de la Guardia Nacional de la Florida que se reportaran a sus cuarteles el viernes. Las autopistas de todo el estado suspendieron el cobro de peaje el martes a las 5 de la tarde.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia en el condado el martes por la tarde y dijo que las evacuaciones pudieran comenzar el miércoles en las islas alejadas de la costa y en la propia costa. Por su parte, el Condado Monroe emitió una orden de evacuación obligatoria de todos los vecinos a partir del miércoles a las 7 de la noche.

Además del estado de emergencia, Scott dijo que pidió al presidente Trump que solicite una emergencia federal antes de la llegada del huracán y comenzó a coordinar esfuerzos de rescate que incluyen 13 helicópteros y mil vehículos altos capaz de desplazarse en medio de inundaciones. La Guardia Nacional de Carolina del Norte también está a la espera para ayudar en la evacuación de los Cayos de la Florida, si es necesario, y la Guardia nacional está alistando 30,000 soldados, 4,000 camiones y 100 helicópteros, dijo el despacho del gobernador en un comunicado.

La Patrulla de Carreteras de la Florida y el Departamento de Transporte también están a la espera para ayudar en las evacuaciones, agregó el comunicado.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend