Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN BUSCA DE LA SALIDA! Asamblea Nacional aprobará proyecto de enmienda en mayo

Ante las constantes trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral para activar el revocatorio, la oposición venezolana sigue probando opciones legales para alcanzar la salida del gobierno. Para ello, el primer vicepresidente de la Asamblea nacional, Enrique Márquez, informó que en mayo se aprobarán las enmiendas que buscarán el cambio constitucional.

“Los primeros días de mayo estaremos entregando la propuesta de enmienda, aprobada por la mayoría de la Unidad en la AN. Desde allí tendrá el Consejo Nacional Electoral, un lapso de 30 días para pronunciarse y convocar la elección a más tardar el mes de junio”, declaró en entrevista a La Verdad.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Aunque el parlamentario admitió que puede haber obstáculos, señaló que el proceso para que esta sea aprobada es similar al de una ley.

“Debe pasar la primera discusión, allí decidiremos si la Comisión de Política Interior o una comisión especial hará la consulta pública y luego la aprobación en segunda discusión con la mayoría simple”, dijo.

Los proyectos de enmienda constitucional fueron consignados en febrero, uno por iniciativa del diputado Cipriano Heredia y otro por el partido Causa Radical, encabezado por el dirigente Andrés Velázquez.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top