Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN CASA DE HERRERO…! Gobierno limitará cantidad de combustible por carro con chip de gasolina

Para este año se tiene previsto activar el sistema de control de venta de gasolina en Maracaibo, planteado por el Gobierno como la única solución para eliminar el contrabando hacia la frontera con Colombia. Con la implementación del mecanismo conocido como el chip, se regulará la cantidad de combustible que se le suministrará a cada uno de los vehículos que circulan en Maracaibo, según sus características.

gasolina-estacion-de-servicio

Nelson Hernández, experto en materia energética, considera que la modalidad implicará restricciones para los usuarios en el acceso al carburante. “El chip no es una medida para acabar con el contrabando, sino un mecanismo de control social”. El ingeniero agrega que tras las regulaciones, los marabinos tendrán limitaciones para su desplazamiento, reseñó el portal del diario zuliano La Verdad.

Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación de Zulia, asegura que la activación del sistema está en fase de consulta, para que todos los sectores hagan sus propuestas. El funcionario sostiene que tomarán todas las previsiones para que la implementación del mecanismo no afecte el desarrollo de las actividades.

Vía de contrabando

Cifras del Ministerio de Petróleo y Minería apuntan a que diariamente se fugan del país 40 mil barriles de gasolina, lo que equivale a seis millones de litros por día. Hernández afirma que la extracción masiva del combustible no se hace con carros particulares, sino a través de gandolas que cargan hasta siete mil litros. El analista considera que el tránsito de camiones con el carburante hacia la frontera puede ser detectado por los puntos de vigilancia y control.

En febrero de este año el Gobierno lanzó un plan “antibachaqueo” en Zulia, con el que ofreció soluciones al contrabando, entre ellos el refuerzo de la seguridad en la zona limítrofe con Colombia.
El cambio de los efectivos militares en la frontera fue una de las medidas adoptadas hace tres meses para reducir la extracción ilegal, según informaron en esa oportunidad Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Pese a los refuerzos de seguridad en la zona binacional, el Gobierno insiste en el control de las ventas de la gasolina como la única vía para frenar la fuga del combustible.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top