Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN COLAPSO! The Washington Post: Pdvsa entró “en caída libre” y se necesitan 100 mil millones de dólares para recuperarla

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podría llevar meses en “caída libre” y necesitar al menos 100 mil millones de dólares para poderse recuperar, informó el diario estado unidense The Washington Post (TWP).

Foto: El Pitazo

Según este diario, las principales causas del declive de la estatal petrolera serían la corrupción, la falta de inversión en mantenimiento y ausencia de personal calificado.

“De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la extracción de petróleo en Venezuela tocó su nivel más bajo en 30 años, al producir 1,6 millones de barriles diarios, una caída de 20 % en comparación con enero de 2017 y menos de la mitad de la registrada en los años 90”, detalló parte de la publicación.

TWP también criticó la designación de Manuel Quevero como presidente de Pdvsa, realizada hace unos meses por Nicolás Maduro.

“Estados Unidos es el principal comprador de crudo venezolano y su retiro podría significar un default a larga escala”, señaló el diario.

Redacción Maduradas con información de NTN24. 

Lea también: ¡A CORRER, NICO! La fuerte predicción de Meredith Montero sobre una figura de poder del gobierno (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend