Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN CONTRA DE ENCHUFADOS! Carollo propone declarar personas non gratas a dueños de Globovisión

El exadministrador de Doral, Joe Carollo, propondrá este jueves a la Comisión de Miami que declare personas non gratas a los propietarios de la televisora venezolana Globovisión. Carollo, quien además se desempeñó como alcalde de Miami a fines de los 90, dijo el martes que la medida surge en protesta contra los empresarios Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Juan Domingo Cordero, quienes son dueños de Globovisión y se benefician del gobierno de Nicolás Maduro lavando sus fortunas fuera de Venezuela.

joe-carullo

Con esta resolución se les acabó la fiesta en Miami a estos enchufados”, dijo Carollo a el Nuevo Herald. “Con esta medida estos enchufados ya no se van a sentir tan cómodos en Miami como ocurría antes”.

De acuerdo con el borrador de la resolución municipal, la presencia en Miami de Gorrín, Perdomo y Cordero, “así como la de otros enchufados” del régimen de Venezuela es “hipócrita, inoportuna y repugnante”.

Los dueños de Globovisión son parte de los nuevos boliburgueses del gobierno de Venezuela”, indica el borrador de la medida planteada por Carollo. “Estos se han beneficiado de sus conexiones con el régimen de Venezuela donde han hecho enormes fortunas a expensas del pueblo venezolano y son conocidos como enchufados”.

El lunes, el Nuevo Herald publicó un reportaje de cómo Globovisión se dedica a promover el Socialismo del Siglo XXI las 24 horas del día en Venezuela, pero a la vez sus nuevos dueños viven como aristócratas cuando están de paso por Miami, “residiendo en mansiones, manejando autos de lujo y gastando dinero a manos llenas en algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad”.

La investigación periodística documentó que los “empresarios amigos del chavismo” Gorrín y Perdomo poseen suntuosas propiedades en el Sur de Florida, incluyendo empresas bajo las cuales están registradas las propiedades en el suntuoso sector de Cocoplum. Junto con el también venezolano Juan Domingo Cordero, Gorrín y Perdomo pasaron a asumir el control de Globovisión después que fuera vendida en el 2013.

La venta de Globovisión propinó un duro golpe a la población venezolana, ya que cerró el último de los canales de televisión que se atrevía a reportar noticias en desafío a la censura impuesta por el régimen de Maduro. “Los nuevos propietarios de Glovovision sirvieron de tapón a toda la cobertura sobre abusos de derechos humanos contra el pueblo venezolano”, criticó Carollo. “Ese era el canal de noticias más visto de Venezuela y ahora está al servicio de un régimen totalitario”.

Gorrín, quien también es el accionista mayoritario de la compañía venezolana Seguros La Vitalicia, ha demostrado públicamente su respaldo a los ideales del Socialismo del Siglo XXI. Gorrín y Perdomo posee varias propiedades en Cocoplum, dos de ellas valoradas en más de cuatro millones de dólares. Una de ellas, en la que Gorrín se hospeda con su familia cuando se encuentra en Miami, está localizada en el 144 Isla Dorada Blvd, y se encuentra valorada en casi $4.4 millones.

La propiedad, de cinco cuartos y seis baños, ubicada en una de las zonas más lujosas de Miami, tiene acceso a la bahía y cuenta con un pequeño muelle para atracar yates. Carollo indicó que Gorrín posee vehículos de lujo por casi $1 millón, entre ellos un Roll Royce Phanton Coupé valorado en $450,000.

Perdomo, por su parte, posee una vivienda de 6,203 pies cuadrados (576 metros) en Cocoplum. La vivienda fue adquirida en octubre del 2011 por $3.5 millones por la firma Magus Holding II Corp, en la que Perdomo aparece como director, reseñó el portal de El Venezolano.

“Algunas de estas propiedades fueron remodeladas por el diseñador de interiores venezolano Angel Sánchez”, dijo Carollo. “ La casa de Perdomo tiene la única piscina, quizás en todo los Estados Unidos, que le pusieron las losas rojas, como si fuera un charco de sangre”.

En abril, poco después de ser destituido de la administración de Doral, Carollo inició una campaña para denunciar los presuntos vínculos de figuras locales con el régimen de Venezuela. La semana pasada Carollo arremetió contra el alcalde de esa ciudad, Luigi Boria, por sus negocios con el gobierno venezolano y aparentes discrepancias en sus reportes financieros. La reacción de Boria ha sido la de guardar prudente silencio. La presentación de la resolución contra los dueños de Globovisión se realizará este jueves, a las 9 a.m., en la sede de la Ciudad de Miami.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend