Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN CRISIS! Expertos en economía creen que el Venezuela iría a default con Maduro al mando

54 analistas y especialistas fueron consultados por Bank of America Merrill Lynch, en relación a que con cuál gobierno habría mayor probabilidad de cesación de pago de la deuda externa. 52% de las respuestas indican que con el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, 11% de los consultados piensa que en caso de que el gobierno esté en manos de otro líder del chavismo, se produciría un default. El banco preguntó a los especialistas que si creían que un gobierno militar podría caer en cesación de pago: 16% contestó afirmativamente

Nicolas Maduro preocupado

En caso de que se produjera un gobierno de transición, 18% de los encuestados respondió que habría altas posibilidades de que el país dejara de cancelar los compromisos de deuda.

El estudio indica que 2% de los entrevistados señala que el gobierno que tendría más probabilidades de caer en default sería uno de oposición.

“Esos resultados contrastan con la preocupación de muchos actores del mercado internacional con respecto a la posibilidad de que la oposición quiera reestructurar la deuda externa”, dice el documento.

La mayoría de los consultados comparte la visión de que Venezuela continúa pagando sus obligaciones de deuda debido al gran costo que implicaría dejar de hacerlo. “Por lo menos 30% expresa su preocupación de perder los mercados financieros y tiene temor de afectar las ganancias petroleras como consecuencia de decretar una cesación de pago”.

En la encuesta 15% de las respuestas coincide en que en el gobierno consideran que dejar de honrar la deuda no es la manera correcta de proceder, y 4% opina que la está pagando por temor a retaliaciones de Estados Unidos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend