Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN DICTADURA PLENA! Régimen ha ejecutado el 60% de las violaciones a la libertad de prensa

Durante el primer trimestre de 2015 se registraron un total de 104 violaciones a la libertad de expresión, la mayoría en las adyacencias de comercios donde habían colas para acceder a la compra de laimentos, así lo refleja la ONG Espacio Público en su último informe.

Mientras intentaban reportar sobre la escasez, la cobertura fue obstaculizada por cuerpos policiales o militares (en 7 oportunidades) y trabajadores de los establecimientos (4). Un total de 17 trabajadores de la prensa e infociudadanos fueron objeto de insultos o agresiones en las filas.

LIBERTAD-DE-PRENSA-EXPRESION-CENSURA

Entre los retos a los que tuvieron que enfrentarse los periodistas estuvo la intimidación, la cual —según la ONG— ocupó el primer lugar con un 27,88%. Esta se expresó en limitaciones a la libertad de desplazamiento al momento de obtener información, acceso a espacios públicos negado e incluso detenciones arbitrarias. Seguidamente se encuentran la censura y el hostigamiento verbal (19 cada uno) y las agresiones físicas (18).

Espacio Público asegura en el estudio que 60% de las violaciones a la libertad de prensa fueron efectuadas por el Estado: cuerpos de seguridad (28%), funcionarios (12%), el presidente de la República y las instituciones administrativas, como Conatel, Seniat, Cencoex con (8%) y las instituciones del Estado (Ministerio de Comunicación y Tribunal Supremo de Justicia) con un 3%.

Con información El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend