Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN EL OLVIDO! Los 6 lugares turísticos de Caracas que ya no pueden visitarse a causa de la inseguridad (+Fotos)

La ciudad capital está conformada por varias zonas llamativas para los turistas, con estructuras arquitectónicas interesantes y paisajes agradables para retratarse en fotografías.

Foto: Contrapunto

Caracas, aunque no cuenta con zonas costeras o selváticas, tiene un sinfín de lugares que en otros tiempos personas que viajaban desde el interior, o incluso, desde otros países, podían visitarse y pasar un rato agradable.

Con el paso de los años y a causa de las malas gestiones gubernamentales, la capital venezolana se ha convertido en la cuna de la inseguridad en el país, tornando el panorama en un lugar imposible para hacer turismo, al menos en ciertas zonas, que se han vuelto muy peligrosas.

En Caracas, especialmente en el centro de la ciudad, además de la inseguridad, existen problemas de servicios como electricidad, limpieza en las calles y deterioro de las estructuras, que han convertido a muchos lugares turísticos en zonas poco agradables, incluso a la vista.

A continuación, se presenta una pequeña recopilación de estos lugares que, hace 20 o 30 años las personas solían visitar para hacer turismo y disfrutar de un paseo en la capital, pero que actualmente los problemas de hampa hacen que esto sea imposible de revivir:

1.- Las Torres de El Silencio

Ubicadas en la zona del centro de Caracas “El Silencio”, las Torres del Centro Simón Bolívar CSB fueron construidas durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Cuentan cada una con 32 pisos y una estructura arquitectónica que para la época, eran de las más modernas.

Anteriormente visitar este lugar hacía llenarse de magia, por la perfecta estructura y atractiva zona en que se ubicaba. Hoy en día, esa es una de las zonas más peligrosas de la ciudad capital.

Foto: Esfera Cultural

2.- Plaza Miranda

También ubicada en El Silencio, en el Centro de Caracas, justo frente a la avenida Baralt, es una de las plazas más concurridas por la zona en la que se encuentra ubicada.

Este lugar actualmente es muy peligroso, puesto que es una zona donde transitan muchos delincuentes y tomarse una fotografía allí es casi imposible.

Foto: Primicias 24

3.- Escaleras de El Calvario

Las escaleras de El Calvario, que dan hacia el parque Ezequiel Zamora, fueron construidas en el siglo XIX. Esta es una de las zonas históricas más importantes y representativas de Caracas.

Se encuentra ubicada en El Silencio y, al igual que los lugares mencionados anteriormente, está en una zona muy peligrosa donde abunda el hampa. A pesar de que ha sido restaurada y tenga aspecto muy llamativo, hay que visitar este lugar con cautela.

Foto: Runrunes

4.- Nuevo Circo de Caracas

El Nuevo Circo es una plaza de toros que se ubica en el municipio Libertador de Caracas. Aunque ya no es utilizada para hacer corridas de toros, sus instalaciones fueron recuperadas para preservarlo como patrimonio cultural.

Es un lugar mágico y espectacular en su interior. El problema es que en la zona que se ubica es peligrosa y hay que ser cautelosos si quiere visitarse las instalaciones de esta fantástica estructura histórica.

Foto: Primicias 24

5.- Biblioteca Nacional

Ubicada en la parroquia Altagracia, al final de la Avenida Panteón de Caracas, la Biblioteca Nacional es un servicio público disponible para visitar de forma gratuita por cualquier persona.

Tiene una fantástica estructura que data del siglo XIX y está rodeada de una plaza fantástica, una iglesia y el Panteón Nacional.

Este sin duda es uno de los lugares favoritos de los turistas cuando visitan la capital. Sin embargo, se ubica en una zona de alto riesgo debido al hampa común, y se debe ser cuidadoso, sobre todo con los horarios en los que se acuden a este lugar.

Foto: Alba Ciudad 96.3 FM

6.- Parque Nacional El Ávila

Conocido como Parque nacional Waraira Repano, El Ávila es uno de los lugares turísticos más hermosos de la ciudad capital. Puede visitarse en vehículo, teleférico y subiendo la montaña a pie, siendo esta última forma de visitarlo la más utilizada y la más peligrosa.

En El Ávila se han reportado robos a los visitantes, así como secuestros de los turistas. Desde hace algunos años han recomendado a los visitantes del parque no acudir en horarios donde la afluencia de personas sea muy baja, pues los delincuentes aprovechan para robar.

Foto: El Estímulo

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡IMPAGABLE! Se requieren 98 salarios mínimos para comprar canasta de alimentos de Bs. 24.4 millones

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend