Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN EMERGENCIA! Doctor describe la terrible crisis que se vive en el Centro Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix (+Video)

El doctor Guillermo Valderrama que labora en el Centro Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Félix (estado Bolívar), denunció, recientemente, la crisis que atraviesa este centro médico gracias a la situación de Venezuela.

Composición: Maduradas/ Fotos: Captura de video- Radio Fe y Alegría

Valderrama explicó que no se dispone de unidad de terapia intensiva abierta desde hace 5 años. Tampoco tienen un área acondicionada con antibióticos o con “recursos de diagnóstico adecuados”.

“Incluso (se) nos limita la posibilidad de hacer un diagnóstico. Hay pruebas que se tienen que hacer a los pacientes”, expresó.

Apuntó, del mismo modo, que, aunque el número de pacientes que ingresan a la emergencia ha disminuido, trabajan con los pocos insumos que aún tienen y ello representa un importante esfuerzo.

“Hasta hace un año el promedio era 250 pacientes por la emergencia al día. Esto ha disminuido porque, con esta misma cantidad de problemas y calamidades, hemos tenido que restringirnos a las estrictas emergencias”, explicó.

Actualmente, añadió, solo se atienden de 20 a 30 pacientes.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LAMENTABLE! Murió paciente renal tras seis largos meses de espera sin recibir tratamiento

Déjenos su opinión

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend