Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN EMERGENCIA! Sube a 35 mil número de afectados tras inundaciones en Guasdualito

Viviendas y calles se encuentran bajo las aguas en la población de Guasdualito, Municipio Paéz del estado Apure, a causa de las fueres precipitaciones que se han presentado en la zona y que desbordaron los ríos de la zona. El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados.

guasdalito-12

Autoridades locales han trasladado a más de 500 familias, así como también sus enseres abordo de camiones con más de 350 viajes. Las lluvias en la zona persisten, por lo que se incrementa la inundación 5 cm por hora, situación que calificó de “grave”. Pidió calma a los habitantes porque “estamos haciendo lo posible por resolver” al tiempo que resaltó que disponen de centros de acopio en la alcaldía.

Describió también que la comunidad de El Amparo se encuentra incomunicada con Guasdualito debido a que un puente se cayó. Indicó que la situación es grave para la localidad, pues su gabinete gubernamental no cuenta con suficientes recursos monetarios. “Es muy difícil para nosotros poder atender esta calamidad que se nos está presentando” afirmó.

Vecinos del sector indicaron que las calles de Guasdualito están anegadas por el agua que llega a través del caño Periquera, que nunca había presentado un volumen tan alto como el actual. Cuando las autoridades comenzaron a colocar sacos para evitar el paso de las aguas, como medida de prevención, los habitantes de la zona se opusieron, pues exigen una solución más duradera y efectiva.

Vía El Impulso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend