Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EVIDENCIA! Aseguran que no respetar la decisión sobre RCTV confirma dictadura en el país

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falló a favor de RCTV y condenó al estado venezolano a restablecer su frecuencia radioeléctrica además de devolver los equipos que fueron tomados arbitrariamente. Si bien muchos venezolanos ven esto como un rayo de esperanza, otros aseguran que el gobierno hará caso omiso de esta sentencia.

Tal es el caso de Diego Arria quien indicó que la sentencia condenatoria que ha recibido el Estado (venezolano) por los abusos con RCTV, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las ha considerado inejecutable. “Una manera elegante de tirar a la basura esta decisión”, precisó.

cierre-de-rctv-8

“Debo decir que esta decisión evidentemente el día que cambiemos el sistema político en Venezuela será de aplicación inmediata porque ya estarán dadas todas las condiciones que justifique el retorno a sus propietarios”, destacó Arria durante una entrevista ofrecida a El Venezolano TV.

Arria criticó la manera de como el Ejecutivo venezolano ha manejado el tema de RCTV y señaló que “el comportamiento del gobierno es una sinvergüenzura total”.

“Esta decisión de la corte que no va a ser respetada por el TSJ le reconfirma al mundo bajo qué estamos, qué tipo de gobierno hay en Venezuela…una dictadura”, aseguró.

Ante la crisis fronteriza que viven Colombia y Venezuela desde el pasado 19 de agosto, Arria manifestó que este comportamiento del mandatario venezolano Nicolás Maduro, vendría siendo el de un jefe de una pandilla. “Él tiene el lenguaje de las pandillas y a nivel internacional no lo entienden”.

“Lo que hace maduro es una agresión a un país amigo como Colombia…”, dijo.

“Yo vengo de estar en la frontera… y nunca imagine que un día tenia que ver a gente que parecen fuerzas militares de mi país, que realmente son pandillas, abusar criminal y cobardemente de gente indefensa de otra nación”.

Para finalizar, el exembajador manifestó que los colombianos piensan que están negociando con un gobierno pero realmente están tratando con una pandilla que ha secuestrado los poderes públicos en Venezuela.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top