Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN EXCLUSIVA! Documento revela acusaciones de EEUU contra Hugo Carvajal

La justicia de Estados Unidos tiene algún tiempo detrás del Mayor General (r) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela. El Fiscal Federal del Sur de La Florida Wilfredo A. Ferrer lo acusó en la Corte del Distrito Sur de La Florida el 16 de mayo de 2013 de haber recibido pagos del narcotraficante colombiano Wilber Varela (alias Jabón) entre los años 2004 y 2008.

documentos-caso-carvajal

“Jabón” era el único jefe del cartel del Norte del Valle que aún era buscado por las autoridades y que mantenía una solicitud de extradición por jueces de los Estados Unidos. El narcotraficante colombiano fue asesinado en el estado Mérida, Venezuela, en el año 2008.

Alega el fiscal Ferrer que “(…) Varela pagó a Carvajal Barrios alias “Pollo” y a otros agentes de alto rango del orden público venezolano y oficiales militares para asistir a las actividades de tráfico de drogas del cártel de Varela“.

Afirma el Fiscal del Sur de La Florida en su acusación que Carvajal Barrios y otros altos oficiales del orden público y oficiales militares de Venezuela laboraron para el cártel de alias “Jabón” entre otras cosas en:

Permitir que los miembros del cártel de Varela exportarancocaína desde Venezuela;
Proporcionar a los miembros del cártel de Varela protección ante los intentos de captura y
Proporcionar información al cártel de Verela sobre las actividades de las fuerzas armadas venezolanas y las fuerzas del orden.

El Fiscal Ferrer no es el único fiscal estadounidense que ha introducido alguna acusación en contra del ex director del DIM General Hugo Carvajal ni la Corte del Distrito Sur de La Florida la única en recibirlas, según información extraoficial recabada por lapatilla.

Vea a continuación el documento completo del “Indictment” (acusación) del Fiscal Ferrer y sus alegatos en contra de Carvajal

(documento en idioma inglés)

Carvajal Barrios, Hugo Indictment.pdf

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend