Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

En la Asamblea Nacional difieren sobre continuidad de Cabello en la presidencia

La oposición no lo quiere otra vez en la directiva, pero el chavimo celebra el anuncio de Maduro. El 5 de enero se instalará la Asamblea Nacional junto a la posible reelección de Diosdado Cabello en la presidencia del Parlamento, según lo informó, el jueves pasado, el presidente Nicolás Maduro.


Para el diputado Julio Borges (PJ) la ratificación de Cabello frente al Parlamento obedece a la repartición de poder dentro del Gobierno “por las fracturas internas”.

“Si Maduro pudiese escoger a otro, lo haría”, declaró Borges a Últimas Noticias.

Diosdado Cabello sobre Cocchiola

Por el contrario, su par del Psuv, Pedro Carreño, celebró la posible reelección y detalló que “la directiva se escoge por la correlación de fuerzas”.

“Ellos (la oposición) tienen que entender que es la mayoría la que designa a la junta directiva y las presidencias de las comisiones más allá de la diatriba política”, enfatizó a ÚN.

En opinión de Carreño, la oposición tampoco “debería presidir ninguna comisión”, pues “no son productivos”.

Borges avisora que de continuar Cabello la AN se mantendrá sin un diálogo verdadero, a pesar de que Carreño sostuvo que en el Parlamento sí hay diálogo: “Todo se le consulta a los opositores”.

“En la historia no ha habido gestión más mediocre que la de Diosdado. Su único mérito es claudicar y darle la Habilitante a Maduro, y así renunciar a que el Parlamento haga las leyes”, reiteró Borges.

El día de la instalación del período 2014 en la AN los diputados de oposición tendrán tres minutos para refutar la directiva propuesta por el Psuv y cinco minutos para proponer la nueva conformación de las curules principales.

Fuentes cercanas informaron que la oposición se reunirá el próximo 4 de enero para definir su propuesta de directiva parlamentaria.

Fuente: elmundo.com.ve

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top